CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

  • Distancia 5K, hasta el día 22 de Agosto será de 3 euros y el día de la prueba será de 4 euros.
  • Distancia 13K, hasta el día 22 de Agosto será de 5 euros y el día de la prueba será de 6 euros.
  • Los socios de la Asociación Deportiva Pedestres de Nava obtendrán un descuento respecto al precio de inscripción.
  • El número máximo de inscritos será de 200 para la suma de ambas pruebas.

Consulta más abajo el reglamento de la carrera o en la sección de reglamento.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Completa el formulario para realizar tu inscripción.
Para completar la inscripción finaliza correctamente tras el pago mediante tarjeta de crédito. Si al realizar el pago se produce algún error, remitir un mail a la siguiente dirección info@pedestresdenava.es

REGLAMENTO VI CARRERA PEDESTRE“ TIERRA DE PINARES” 2019

1. ORGANIZACIÓN

La séptima edición de la Carrera Pedestre Viveros Herol “Tierra de Pinares” de Nava de la Asunción 2019 está organizada por la A.D. PEDESTRES DE NAVA y por el AYUNTAMIENTO DE NAVA DE LA ASUNCIÓN.

2. FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

La prueba tendrá lugar el sábado 24 de agosto de 2019 en Nava de la Asunción (Segovia) a las 18:30 horas prueba de menores y a las 19:30 horas la prueba absoluta con salida y meta en la Avenida del Balonmano Nava.

3. PARTICIPANTES

Absolutamente todas las personas que deseen participar en el evento, estén federadas o no, sin distinciones de sexo o nacionalidad y nacidos en 2003 o años anteriores.

4. RECORRIDO Y DURACION

La prueba consta de dos circuitos, el primero circuito de 5460 m. (de aquí en adelante 5K) y el segundo de 13.300 metros (de aquí en adelante 13K) ambas por suelo asfaltado (2%) y por caminos (98%). El circuito estará cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización. Cada kilómetro, estará señalado por un panel indicador. El tiempo máximo para realizar la prueba es de 40 minutos para el primer circuito y de 1 hora 55 minutos para el segundo.
La  organización se reserva el derecho de  modificar el circuito debido a causa mayor o para evitar zonas intransitables por causas ajenas, así como el horario.
Siempre se respetará las indicaciones de los organizadores, voluntarios o agentes de la autoridad, así como los elementos fijos colocados a este fin.
Se respetará el entorno intentando deshacerse de los envases de los avituallamientos en los lugares destinados para ello.
La prueba de menores irá desde 400 hasta 2000 metros, aproximadamente.

5. INSCRIPCIONES

A través de la web http://pedestresdenava.es/inscripciones y de manera presencial el día de la prueba en el Local de Usos Múltiples de Nava de la Asunción en la Avenida del Balonmano Nava de 12:00 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas. El número máximo de inscritos será de 200 participantes para la suma ambos circuitos.La cuota de inscripción anticipada será hasta el día 22 de Agosto de 2018, siendo las cuotas las siguientes:
5 euros anticipada, 6 euros el día de la prueba, para la 13K.
3 euros anticipada, 4 euros el día de la prueba, para la 5K.
Los socios de la A.D. Pedestres de Nava poseerán un descuento respecto a estos precios.
Las pruebas de menores será gratuitas, siendo las inscripciones únicamente el día de la prueba.
El lugar para la formalización de la inscripción el día de la prueba ser en el Local de Usos Múltiples de Nava de la Asunción en la Avenida del Balonmano Nava.

6. CATEGORÍAS

Carreras de menores: Categorías de menores (Chupetines, Prebenjamines y Benjamines); Alevines; Infantiles; Cadetes. Premio para los 3 primeros sin distinción de sexo.

Se establecen que en cada categoría habrá dos grupos MASCULINA Y FEMENINA, siendo las categorías por edad las siguientes:
Circuito de 5K: Se establece categoría SENIOR, VETERANO A y VETERANO B
Circuito de 13K: Se establece categoría SENIOR, VETERANO A y VETERANO B

Para el cálculo de la edad se tomará el año de nacimiento como referencia
– Chupetines, Prebenjamines y benjamines (menores de 9 años)
– Alevines (10 y 11 años)
– Infantiles (12 y 13  años)
– Cadetes (14 y 15 años)
– Senior (de 16 a 39 años)
– Veteranos A (de 40 a 49 años)
– Veteranos B (mayores de 50 años).

7. PREMIOS

Este año contamos con premios económicos para los tres primeros de la clasificación general en ambas distancia, los cuales son los siguientes:

5k Absoluta

Puesto Masculino Femenino
1º/ª 75 euros + trofeo 75 euros + trofeo
2º/ª 50 euros + trofeo 50 euros + trofeo
3º/ª 20 euros + trofeo 20 euros + trofeo


13k Absoluta

Puesto Masculino Femenino
1º/ª 125 euros + trofeo 125 euros + trofeo
2º/ª 75 euros + trofeo 75 euros + trofeo
3º/ª 40 euros + trofeo 40 euros + trofeo

 

Además premios para todas las categorías (Senior, Veteranos A y Veteranos B) los tres primeros masculino y femenina se premiara con productos alimenticios (no acumulables).

En la Categoría de Menores, Alevines, Infantiles y Cadetes premios para los tres primeros sin distinción de sexo.

8. CLASIFICACIONES

Se realizarán y publicarán clasificaciones individuales de todas las categorías establecidas anteriormente.

9. DESCALIFICACIONES

Se descalificara a todo participante que no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin dorsal visible, no lleve el chip, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente reglamento o modifique o deteriore el dorsal.

10. CONTROL DE CARRERA

El control de la carrera se realizara por personal de la organización.

Todos los participantes deberán de llevar colocado el distintivo diferenciador de la prueba en un lugar visible para cualquier corredor (principalmente visible por los corredores que vengan por detrás). Zonas aconsejadas para colocarlo, hombrera, brazo o tobillo.

11. RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales y bolsa del corredor se efectuará únicamente en el Local de Usos Múltiples de Nava de la Asunción en la Avenida del Balonmano Nava el día 24 de Agosto de 12:00 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas. Se podrá solicitar el DNI para la comprobación de datos.

12. AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO Y SÓLIDO

Habrá avituallamiento líquido y sólido en zona de meta para el circuito 5K y en el kilómetro 4, 6.5 y 10 líquido y en la zona de meta para la prueba de 13K líquido y sólido.

13. ROPERO Y DUCHAS

Los participantes dispondrán de un servicio de ropero en zona de salida-meta. La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados. Además se dispondrá de duchas en las instalaciones deportivas anexas a la zona de salida y meta.

14. SEGURO

Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil de el Ayuntamiento de Nava de la Asunción y un Seguro de Accidentes Deportivo. Las lesiones que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la prueba, por imprudencia, negligencia o inobservancia de las leyes de este Reglamento, así como las producidas en los desplazamientos hasta y desde el lugar de la prueba, quedan fuera de la responsabilidad de la organización y corren por parte del participante. El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para completar el recorrido de la prueba.

15. DATOS PERSONALES

Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que la Asociación Deportiva Pedestres de Nava por sí mismo o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, video , etc.

De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por correo electrónico a info@pedestresdenava.es