- 1. ORGANIZACIÓN
La séptima edición de la Carrera Pedestre Viveros Herol “Tierra de Pinares” de Nava de la Asunción 2019 está organizada por la A.D. PEDESTRES DE NAVA y por el AYUNTAMIENTO DE NAVA DE LA ASUNCIÓN. - 2. FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN
La prueba tendrá lugar el sábado 24 de Agosto de 2018 en Nava de la Asunción (Segovia) a las 18:30 horas prueba de menores y a las 19:30 horas la prueba absoluta con salida y meta en la Avenida del Balonmano Nava. - 3. PARTICIPANTES
Absolutamente todas las personas que deseen participar en el evento, estén federadas o no, sin distinciones de sexo o nacionalidad y nacidos en 2003 o años anteriores. - 4. RECORRIDO Y DURACIÓN
La prueba consta de dos circuitos, el primero circuito de 5.460 metros (de aquí en adelante 5K) y el segundo de 13.300 metros (de aquí en adelante 13K) ambas por suelo asfaltado y por caminos. El circuito estará cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización. Cada kilómetro, estará señalado por un panel indicador.El tiempo máximo para realizar la prueba es de 40 minutos para el primer circuito y de 1 hora 55 minutos para el segundo.
La organización se reserva el derecho de modificar el circuito debido a causa mayor o para evitar zonas intransitables por causas ajenas, así como el horario.
Siempre se respetará las indicaciones de los organizadores, voluntarios o agentes de la autoridad, así como los elementos fijos colocados a este fin.
Se respetará el entorno intentando deshacerse de los envases de los avituallamientos en los lugares destinados para ello.CARRERA CADETE (2.300 metros), CARRERA INFANTIL (1.850 metros), CARRERA ALEVIN (850 metros), CARRERA CHUPETINES, PREBENJAMINES Y BENJAMINES (250 metros). Distancias aproximadas. - 5. INSCRIPCIONES
A través de la web http://pedestresdenava.es/inscripciones y de manera presencial el día de la prueba. El número máximo de inscritos será de 200 participantes para la suma ambos circuitos .La cuota de inscripción anticipada será hasta el día 22 de Agosto de 2018, siendo las cuotas las siguientes:
– 3 euros anticipada, 4 euros el día de la prueba, para la 5K.
– 5 euros anticipada, 6 euros el día de la prueba, para la 13K.
Los socios de la A.D. Pedestres de Nava poseerán un descuento respecto a estos precios.
Las pruebas de menores será gratuitas, siendo las inscripciones únicamente el día de la prueba.
El lugar para la formalización de la inscripción el día de la prueba ser en el Local de Usos Múltiples de Nava de la Asunción en la Avenida del Balonmano Nava. - 6. CATEGORÍAS
– Carreras de menores: Categorías de menores (Chupetines, Prebenjamines y Benjamines); Alevines; Infantiles; Cadetes. Premio para los 3 primeros sin distinción de sexo.Se establecen que en cada categoría habrá dos grupos MASCULINA Y FEMENINA, siendo las categorías por edad las siguientes:
– Circuito de 5K: Se establece categoría SENIOR, VETERANO A y VETERADO B
– Circuito de 13K: Se establece categoría SENIOR, VETERANO A y VETERADO BPara el cálculo de la edad se tomará el año de nacimiento como referencia– Chupetines, Prebenjamines y benjamines (menores de 9 años)
– Alevines (10 y 11 años)– Infantiles (12 y 13 años)– Cadetes (14 y 15 años)
– Senior (de 16 a 39 años)
– Veteranos A (de 40 a 49 años)
– Veteranos B (mayores de 50 años). - 7. PREMIOS
Este año contamos con premios económicos para los tres primeros de la clasificación general en ambas distancias y en ambos sexos, los cuales son los siguientes:
13K Absoluta
Puesto Masculino Femenino 1º/ª 125 euros + trofeo 125 euros + trofeo 2º/ª 75 euros + trofeo 75 euros + trofeo 3º/ª 40 euros + trofeo 40 euros + trofeo 5K Absoluta
Puesto Masculino Femenino 1º/ª 75 euros + trofeo 75 euros + trofeo 2º/ª 50 euros + trofeo 50 euros + trofeo 3º/ª 20 euros + trofeo 20 euros + trofeo Además habrá premios para todas las categorías (Senior, Veteranos A y Veteranos B) para los tres primeros masculino y femenina se premiará con productos alimenticios (no acumulables). En la Categoría de Promesas y Menores premios para los tres primeros sin distinción de sexo.
- 8. CLASIFICACIONES
Se realizarán y publicarán clasificaciones individuales de todas las categorías establecidas anteriormente.
- 9. DESCALIFICACIONES
Se descalificara a todo participante que no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin dorsal visible, no lleve el chip, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente reglamento o modifique o deteriore el dorsal. - 10. CONTROL DE CARRERA
El control de la carrera se realizara por personal de la organización.Todos los participantes deberán de llevar colocado el distintivo diferenciador de la prueba en un lugar visible para cualquier corredor (principalmente visible por los corredores que vengan por detrás). Zonas aconsejadas para colocarlo, hombrera, brazo o tobillo. - 11. RECOGIDA DE DORSALES Y CAMISETAS
La recogida de dorsales y bolsa del corredor se efectuará únicamente en el Local de Usos Múltiples de Nava de la Asunción en la Avenida del Balonmano Nava el día 24 de Agosto de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas. Se podrá solicitar el DNI para la comprobación de datos. - 12. AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO
Habrá avituallamiento líquido y sólido en zona de meta para ambas distancias y en el kilómetro 4, 6.5 y 10 en prueba de 13K. - 13. ROPERO Y DUCHAS
Los participantes dispondrán de un servicio de ropero en zona de salida-meta. La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados. Además se dispondrá de duchas en las instalaciones deportivas anexas a la zona de salida y meta. - 14. SEGURO
Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil de el Ayuntamiento de Nava de la Asunción y un Seguro de Accidentes Deportivo. Las lesiones que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la prueba, por imprudencia, negligencia o inobservancia de las leyes de este Reglamento, así como las producidas en los desplazamientos hasta y desde el lugar de la prueba, quedan fuera de la responsabilidad de la organización y corren por parte del participante. El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para completar el recorrido de la prueba. - 15. DATOS PERSONALES
Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que la Asociación Deportiva Pedestres de Nava por sí mismo o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, vídeo, etc. De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por correo electrónico a info@pedestresdenava.es