
La cuarta edición de la «Tierra de Pinares» de Nava de la Asunción tuvo en el aspecto deportivo y organizativo un altísimo nivel.
En el deportivo, la participación de atletas de conocido prestigio junto con nuevas promesas de alto nivel fue la combinación perfecta para dar un gran espectáculo. Dos días antes de la prueba, la organización decidió modificar ambos circuitos con el fin de evitar determinadas zonas de abundante arena, esto hizo además de facilitar a los corredores su participación, que todos los participantes recibieran el animo de sus amigos y familiares y de los espectadores que se encontraban en zona de Salida ya que los primero 1000 metros de las dos distancias, 13K y 4K, rodeaban la zona deportiva de Nava de la Asunción.
Al paso por la salida, ya se veía en cabeza en ambas distancias los que a la postre sería los ganadores finales, ya que Oscar Fernández, junto a Roberto Rubén Jiménez en la 13 K y Cristofer Gómez en la 4K marcaban distancia y empezaban a forjar sus victorias finales en cada distancia. Oscar fraguo su victoria en apenas 3 kilómetros, aventajando a su perseguidor ya en este punto en unos 10 segundos, pasando Julio de Pablos en tercer lugar por aquí con una distancia similar de su predecesor. En féminas la cosa fue diferente, al menos en la prueba puntuable para el Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia, donde Marta Virseda tomo la cabeza durante los 9 primeros kilómetros aventajando en pocos metros a su perseguidora, la cual la alcanzaría sobre el kilómetro 10 recorriendo ambas los 3000 últimos metros, lugar donde Águeda Muñoz cambiaría su ritmo y se despegaría de la vigente ganadora de la Tierra de Pinares, haciéndose con la victoria final. Completo el pódium femenino María Soledad Aragunde en tercera posición.
Cabe destacar la perfecta carrera en hombres de Oscar Fernández, el cual fue aumentando la distancia kilómetro a kilómetro, finalizando la prueba a un ritmo medio de 03:22 minutos/km, siendo el ganador de la IV Carrera Pedestre «Tierra de Pinares».
En la prueba de 4K, Cristofer Gómez, realizó una carrera muy similar a Oscar, lo que hizo que alcanzará la meta en solitario, por delante de Rubén Pérez y Mario Piedehierro. En féminas la cuellarana Ángela García gano la prueba, quedando Ana Samaniego y Carolina Bello en segundo y tercer lugar respectivamente.
Tras finalizar la prueba se realizaron la entrega de premios, subiéndose los ganadores en un pódium muy acorde con el nombre de la prueba y es que la organización quiso homenajear a los profesionales que viven de los pinos, y realizando un pódium con trozos de pinos en los que los números estaban en los conocidos como potes (recipientes donde se recoge la resina). Además como en ediciones anteriores los fuegos artificiales completaron la guinda a esta edición.
Los participantes no pararon de dar alagos por la excelente organización que la Asociación Deportiva Pedestre de Nava realizo, añadiéndose a la felicitaciones posteriores a través de las redes sociales y mediante correos electrónicos, confirmando que van por buen camino para que esta carrera sea de reconocido prestigio en las pruebas de la zona.
En la Sección de Clasificaciones podréis ver por categorías y distancias los tiempo y posiciones de todos los participantes.